pabellon-pepe-rivas

Durante los próximos meses se realizará una inversión en Carmona de 218.335 euros para la mejora de varias instalaciones deportivas y educativas y la renovación de distintos parques infantiles.

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido recientemente la comunicación de que ha sido aprobado la subvención con cargo al Plan Supera de la Diputación para la puesta en marcha de estas obras cuya inicio está previsto en los próximos meses.

Para instalaciones deportivas se destinarán 91.000 euros cuyo objetivo será la instalación de césped artificial en una de las pistas deportivas del barrio de Guadajoz así como la ejecución de mejoras en los pabellones ‘Pepe Rivas’ y ‘Andrés Jiménez’. En este último recinto deportivo, el Ayuntamiento tiene previsto invertir unos 12.000 euros más para el arreglo de sus cubiertas exteriores e interiores, que se encuentran desde hace años en un deficiente estado de conservación.

Los parques infantiles recibirán por su parte 97.322 euros para una nueva fase del plan de mejora de estas zonas que se viene desarrollando en los últimos meses. En esta segunda fase se incluirán los juegos infantiles ubicados en las plazas de la calles Afrodita, Antonio García, Octavio y Azafrán, en el Parque de la Cruz, en el Pasaje de San Francisco, en el Parque de la Alcantarilla y en Guadajoz. Asimismo, se instalarán nuevos parques infantiles en la Plaza de San José y en la Plaza Miliki. A estas mejoras se unirá el arreglo que realizará el Ayuntamiento con recursos propios del parque infantil ubicado junto al Polígono Industrial El Pilero.

Por último, la subvención del plan Supera incluye 30.000 euros para actuaciones en centros educativos de infantil y primaria.