app-coria-del-rio

La nueva aplicación aporta noticias, eventos e información municipal y comercial y dispone además de un buzón para que el usuario informe de incidencias o sugerencias.

Coria del Río ha presentado su app oficial. La aplicación, destinada a su uso en teléfonos móviles y otros dispositivos digitales, apuesta por afianzar la “comunicación bilateral” entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento coriano. Noticias, eventos culturales o deportivos, actividad y base de datos municipal, informar de sugerencias o incidencias e incluso toda la información comercial estarán disponibles en ‘TuCORIA APP’.

“Con esta útil e importante herramienta agilizamos el trabajo de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento”, precisa el alcalde de Coria del Río, Modesto González. El funcionamiento “sencillo e intuitivo” de la aplicación de software servirá para interaccionar con la administración local en tan sólo unos pasos. Con ‘TuCORIA APP’, además, “tendremos un centro comercial en nuestros bolsillos”, como destaca el alcalde.

Es una de las ideas básicas del proyecto comunicativo desarrollado “por una empresa coriana tecnológicamente muy avanzada”, One Pixel Studio: convertirse en “una herramienta de gran utilidad para los comercios de Coria, en un instrumento para darse a conocer”, destaca la delegada de Presidencia, Comunicación, Cultura, Turismo y Relaciones con Japón, Concepción Renedo.

“Este paso sirve para adaptar el Ayuntamiento a las nuevas tecnologías y para dotar a Coria de un nuevo canal de comunicación público y gratuito”, apunta Renedo. Una vía que se complementa con “sugerencias e incidencias que cualquier persona quiera encontrar y con la oferta comercial del municipio”.

“La idea –completan desde One Pixel Studio, desarrolladores de la aplicación– es aportar una mayor comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano y dotar a Coria de esa comunicación bilateral que ayude también a fomentar el consumo en los negocios del pueblo”.