museo-carmona

La Oficina municipal de Recepción Turística ha atendido a cerca de 4.000 visitantes durante el pasado mes, una cifra que no se registraba en la ciudad desde 2006.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las personas atendidas en la Oficina municipal de Recepción Turística de la localidad durante el pasado mes de agosto en el que se registraron un total de 3.933 visitas, el mejor dato de los últimos nueve años. Estos cerca de 4.000 turistas suponen además un 16% de personas atendidas que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, las entradas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad y en la que se ubica precisamente la oficina municipal de turismo, han aumentado un 11% respecto a 2014. Por su parte, los ingresos por ventas de recuerdos y productos turísticos en el citado centro se han incrementado hasta el punto de que no se daban cifras similares desde el mes de agosto de 2012.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han valorado positivamente “este incremento del turismo que se observa en los últimos meses en la ciudad que responden el trabajo que está realizando el sector local por ofrecer una mayor calidad y variedad de servicios y productos”. En este sentido, el alcalde ha recordado programas como el reciente ‘Verano Cultural’ a través del cual se han desarrollado más de treinta actividades culturales durante los meses de junio, julio y agosto.

Por último, los datos de agosto suponen una continuación con el balance del primer semestre de 2015 en el que se registró un aumento de visitas del 5% respecto a las cifras del año anterior. En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de enero a julio se sitúa en 33.448 personas, lo que supone un 4,83% más que en el mismo período de 2014.