Los detenidos, vecinos de las localidades onubenses de Almonte y Chucena, se desplazaban al Aljarafe sevillano para robar.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines ha detenido a tres personas como presuntos autores de al menos cuatro delitos de Robo con Fuerza  en Interior de Viviendas.

Los hechos se desencadenan cuando la Guardia Civil se encuentra efectuando una inspección ocular en una vivienda que al parecer ha sido asaltada . Reciben la llamada de la Central COC requiriendo su presencia en otra vivienda de Espartinas en la que pudieran estar robando.

Una vez en el lugar indicado, los agentes sorprenden a tres individuos en el interior del domicilio y proceden a su identificación. Se trata de S.N.R., D.V.S. y M.A.T.R. a quienes se intervienen varias mochilas que contienen joyas, dinero, videoconsolas y otros efectos procedentes de robos.

Por parte de agentes del Área de Investigación de Gines se procede a  esclarecer la posible implicación de los sospechosos en otros robos que han tenido lugar en diferentes domicilios aljarafeños.

Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones se esclarece la implicación de estas personas en otros tres robos que se han producido en un breve periodo de tiempo. Al parecer elegían viviendas cuyos moradores estuviesen ausentes. Mientras  dos de los detenidos fracturaban o forzaban el acceso y robaban rápidamente todo lo de valor que encontraban, otro permanecía en el exterior, vigilando y con el vehículo en marcha por si tenían que huir.

La Guardia Civil continúa investigando otros robos de los que también pueden ser responsables estas tres personas.