El Consejo de Gobierno declara el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, popularmente conocido como ‘Las Marroquíes’ de la localidad de  Écija como Monumento, entrando directamente en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Además de ello, el Consistorio astigiano ha decidido empezar las obras para la reconstrucción de la fachada de la actual sede de CCOO así como la iluminación de la iglesia de San Francisco.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Gobierno, tras su reunión semanal mantenida en el día de ayer, ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Monumento, el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, popularmente conocido como ‘Las Marroquíes’, en Écija.

Dicho edificio, cuya fecha de constitución data de finales del siglo XVI, conjuga en su composición los estilos mudéjar y barroco andaluz; Después de la demolición en 1974 de buena parte del convento, se conserva en la actualidad únicamente la iglesia, la portería y la espadaña de ladrillo y azulejos.

Concretamente, a la iglesia se la considera dentro de la tipología tradicional de los templos conventuales sevillanos, la cual conserva además más de 200 bienes muebles que también se incorporan al régimen de protección aprobado por el Consejo de Gobierno.

En total suman ya, con la firma del decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, quince edificios de Écija que ya están inscritos como bienes de interés cultural en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, entre los que se encuentran las torres de Gallape, las murallas urbanas, incluso el propio centro urbano de Écija, declarado Conjunto Histórico.

Comienza la restauración de las Carnicerías Reales y la iluminación de San Francisco

Además de la declaración de Monumento al convento de ‘Las Marroquíes’ de Écija, la Junta de Gobierno local de la propia localidad ha aprobado la restauración de las Carnicerías Reales, actual sede de CCOO, y la nueva iluminación de la iglesia de San Francisco.

En concreto, el proyecto de  restauración de la sede de CCOO cuenta con un precupuesto total de más de 110.000 euros, lo que supone que en ambas obras, se cuente con una subvención por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del 60%, y una aportación del Ayuntamiento astigiano que asciende al 40% restante.

www.SevillaActualidad.com