termomentro-39-grados

El último fin de semana de agosto se despedirá con temperaturas altas que alcanzarán los 38 grados. Las temperaturas volverán a descender el lunes.

Desde este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla por altas temperaturas a varias provincias andaluzas, entre ellas, Sevilla, donde se llegará a los 38 grados. Queda activado el riesgo por altas temperaturas (38 grados) en la campiña de Córdoba, Sevilla y Jaén durante todo el fin de semana.

Los 38 grados se alcanzarán, por tanto, en distintos puntos de la comunidad como las localidades onubenses de Almonte y Valverde del Camino, Linares (Jaén) y las sevillanas de Morón de la Frontera y Écija.

Para la jornada del sábado, el riesgo por altas temperaturas se mantiene en Sevilla, Córdoba y Jaén, con valores que rozarán los 39 grados en Andújar y Linares, mientras que los 38 se alcanzarán en la capital cordobesa. Por otra parte, las mínimas se mantienen con unas temperaturas en torno a los 20 grados en toda Andalucía.

Según han informado la Aemet, estas temperaturas se mantendrán hasta el domingo, descendiendo a partir del lunes en la zona occidental de Andalucía y manteniéndose sin cambios en el resto de la comunidad.