ocupacion-turquillas

Condena de siete meses de cárcel a Gordillo y Cañamero

Un centenar de jornaleros pertenecientes al sindicato ha ocupado la finca perteneciente al Ministerio de Defensa y ubicada en Osuna.

La «acción sorpresa» se ha producido esta misma mañana a las 9:30 horas con Diego Cañamero, secretario general del SAT, a la cabeza y con la ausencia esta vez del parlamentario de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo. Con la ocupación de la finca de Las Turquillas el Sindicato Andaluz de Trabajadores reclama a Defensa que parte de las 1.200 hectáreas de la finca pasen a manos de cooperativas de trabajadores para su cultivo.

El SAT critica que el Ministerio de Defensa sólo use veinte hectáreas de las 1.200 para la Yeguada Militar y señalan que «el resto está en baldío» por lo que pretenden dar uso agrícola al resto de terreno. El Sindicato toma como referencia la finca Somente en Palma del Río propiedad de la Junta de Andalucía que lleva ocupada más de un año por jornaleros.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores manifiestan que el cultivo de los terrenos «desaprovechados» de Las Turquillas podría ser un revulsivo para los municipios de la Sierra Sur y la campiña que soportan más de un 40 por ciento de paro en estos momentos.

No es la primera vez que el SAT realiza este tipo de acciones en la finca de Las Turquillas. Ya en 2012 y 2013, más de 50 militantes de SAT fueron denunciados por ocupar durante 18 días la finca, hasta que fueron desalojados.

www.SevillaActualidad.com