tomares-jueves-a-la-playa

La iniciativa del Ayuntamiento pretende facilitar a los vecinos disfrutar de un día en la costa a bajo coste.

La exitosa iniciativa municipal del Ayuntamiento de Tomares de los ‘Jueves a la Playa’ un año más vuelve a cerrar el verano con un balance muy positivo. Más de 3.500 tomareños han podido disfrutar de un día de baño en Punta Umbría a precios populares durante los meses de julio y agosto. 63 autobuses en total ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que los vecinos no se queden sin ir a la costa.

Esta actividad, que ha funcionando todos los jueves del mes de julio y agosto, se ha convertido en un clásico del verano en Tomares, en la iniciativa preferida por numerosas pandillas de jóvenes, muchos mayores o familias enteras, que han elegido cada semana el autobús a la playa como una de las propuestas más refrescantes y económicas del verano.

“Con los ‘Jueves a la Playa’, desde el Ayuntamiento hemos intentado que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa por lo menos un día a la semana, de una manera cómoda, segura y económica, especialmente las personas mayores y jóvenes, ya que muchos de ellos no disponen de vehículo propio, y los desempleados, que debido a su situación, de otra manera no podrían ir a la playa”, ha explicado Carmen Ortiz, concejal de Bienestar Social.

Una de las claves de su éxito ha sido su económico precio, a fin de hacerla accesible a todo el mundo. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mantener los mismos precios que años anteriores, costando el billete de ida y vuelta tan sólo 2,5 euros para pensionistas, jubilados, mayores de 60 años, familias numerosas y discapacitados o acompañantes; con descuentos especiales también para desempleados, 3,5 euros; y tan solo cinco euros para el resto de vecinos empadronados.

También, que no tiene límite de plazas. El Ayuntamiento ha habilitado cada jueves tantos autobuses como han hecho falta, en función del número de personas que se hayan apuntado de lunes a miércoles.