Portada » Provincia » Recuperan en El Cuervo más de 70.000 prendas deportivas robadas de una nave del Aljarafe
Provincia

Recuperan en El Cuervo más de 70.000 prendas deportivas robadas de una nave del Aljarafe

Las prendas ocupaban un volumen de unas 900 cajas y su valoración asciende a 166.239 euros. La Policía Local de Sevilla, tras tener conocimiento del robo, consiguió intervenir en sus inspecciones a los mercadillos 1.954 prendas.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la Policía Local de Sevilla, han recuperado  71.771 prendas deportivas de un total de 80.000, sustraídas de una nave del aljarafe sevillano el pasado mes de mayo, según informa la Benemérita en un comunicado.

Desde el mes de mayo, Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe comenzó la denominada ‘Operación Aderco’, con la finalidad  de investigar la autoría de un robo en una nave industrial de la localidad de Gelves. Concretamente los autores del robo desvalijan por completo una nave dedicada a la venta de prendas deportivas personalizadas y publicitarias; un total de 80.000 prendas, las cuales, ocupaban un volumen de unas 900 cajas y  valoradas en 166.239 euros.

Entre las actuaciones de la investigación,  se realizan inspecciones en los mercadillos de venta ambulante de Sevilla, todo ello en estrecha colaboración  con la Jefatura de Policía Local de Sevilla (Grupo Fiscal), los cuales, tras la organizar varios operativos, entre los meses de  Mayo a Julio,  consigen intervenir un total de  1954 prendas procedentes del robo investigado, identificando además, a varias personas en calidad de receptadores.

Siguiendo con dicha línea de las investigación con fecha 04 de agosto de 2015,  agentes de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y Lebrija,  localizan en el Mercadillo de la localidad de Lebrija (Sevilla) un puesto en el que se incautan 991 prendas.

Debes leer también  Desmantelado un cultivo indoor de marihuana en La Roda de Andalucía

Posteriormente localizan una nave en la localidad sevillana de El Cuervo en la que se recuperan un total de otras 68.826 prendas, de las mismas características y que fueron reconocidas sin género de dudas por su legal propietario, procediendo a la detención del propietario del inmueble por un delito de receptación.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required