rescate-guardia-civil-ciclista

Un hombre de 61 años de edad fue hallado en la tarde de este domingo en un paraje linde con la finca Las Anías en el término municipal de El Real de la Jara (Sevilla) mientras se disponía a realizar el Camino de Santiago.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fue el propio accidentado el que alertó al servicio de Emergencias del 112 de que se encontraba «herido y sin poder moverse debido a las lesiones sufridas en el tobillo y la muñeca derecha tras perderse al equivocarse de camino en una bifurcación».

Por ello, sobre las 15:30 horas de este domingo la Benemérita activó un dispositivo de búsqueda con patrullas de las localidades sevillanas de La Algaba y El Real de la Jara, además de patrullas del Seprona de El Ronquillo y Puebla del Río.

Aproximadamente, unas cuatro horas más tarde al comienzo de la búsqueda, ésta persona es hallada en un paraje linde con la Finca Las Anías en El Real de la Jara, que fue posteriormente trasladada al centro de Salud de Santa Olalla del Cala (Huelva) por encontrarse en esa localidad el centro de salud con atención de urgencias 24 horas más próximo al lugar del accidente. Finalmente, se traslado en ambulancia al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.