Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público las obras para la reagrupación de vertidos y construcción de la estación de bombeo de aguas residuales de Lebrija por importe total de 942.135 euros.

Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población de más de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

La actuación se centrará en la reunificación, en la zona de la Avenida de Andalucía del municipio, los vertidos existentes y conducirlos a una nueva estación de bombeo de aguas residuales que las impulsará hasta un pozo existente en la red de saneamiento de la localidad, en la urbanización Loma de Overo II, para finalizar en la planta depuradora de Lebrija. Igualmente se acometerá una serie de reformas en los bombeos existentes en el punto información ‘La Marisma’.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da cumplimiento a los objetivos establecidos por la directiva comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen. La construcción de esta infraestructura se realiza con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.