Se trata de métodos de caza prohibidos por ley, que están diezmando la población de conejos en Andalucía.

Sevilla, 10 de  agosto  de 2015.  Componentes de la Guardia Civil han imputado a cuatro personas , tres vecinos de Peñaflor y uno de Puebla de Los Infantes, por infracciones de la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre  de Andalucía, así como a la Ley de Protección de los Animales.

Los hechos suceden cuando una Patrulla de la Guardia Civil procede  a la identificación de un vehículo ocupado por cuatro personas. Durante el proceso los agentes se percatan de que debajo de los asientos traseros, hay 5 hurones inmovilizados en el interior de redes, y que éstos se encuentran en muy malas condiciones higiénicosanitarias. También observan que en el maletero hay 13 conejos muertos y destripados dentro de mochilas y también 22 redes del tipo que se utilizan para la captura ilegal de los mismos.

Al interrogar a los ocupantes del vehículo, éstos admiten que vienen de Herrera y que han cazado allí los conejos, no siendo ésta la primerra vez que lo hacen.

Una vez que la Guardia Civil les informa de que están incurriendo en una infracción a la Ley, se intervienen tanto los conejos como las redes y los hurones usados como artes de caza prohibidas por ley, y se pone el hecho en conocimiento de la Autoridad Competente.

Es de reseñar que la sociedad de cazadores de la localidad de Herrera viene sufriendo incursiones de furtivos que utilizan este tipo de métodos (hurón y redes) lo cual está diezmando la población de conejo autóctono ya de por si cescasa.