alcaldes-pp-reclamacion-planes-empleo

Según los populares, Carmona es el municipio que más dinero adeuda la Junta con 1,1 millones pendientes. La duda más pequeña está en Villanueva del Ariscal, donde quedan pendiente de pago unos 62.000 euros.

Los alcaldes populares de los municipios sevillanos de Carmona, Juan Ávila; Lora del Río, Antonio Enamorado; Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; Pilas, José Leocadio Ortega; Herrera, Jorge Muriel; Villanueva del Ariscal, Martín Torres; y Palomares, Dolores Rodríguez, junto a la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, han criticado ante la Junta de Andalucía el «impago» de los Planes de Empleo y han presentado una reclamación por este asunto en el registro de la Consejería de Empleo.

Pérez ha señalado en una rueda de prensa durante este acto que el dinero de los planes «está, al menos el 80 por ciento, porque pertenecen al Fondo Social Europeo». Así, ha destacado que desde el PP no entienden «por qué no llegan a los ayuntamientos los casi cuatro millones de euros».

En este sentido, ha asegurado que son los alcaldes quienes se ven obligados a asumir las deudas, «que no son suyas, para generar empleo», y ha celebrado que los datos sobre empleo estén mejorando, tanto a nivel nacional como autonómico, pero ha incidido en «lo mejorable que habría sido si los alcaldes dispusieran de estos presupuestos».

Según han detallado en un comunicado, la deuda de la Junta de Andalucía con los municipios cuyos representantes han estado presentes en esta protesta es la siguiente, 1.163.104 euros en Carmona; 451.457 euros en Herrera; 375.701 euros en Lora del Río; 817.850 euros en Mairena del Alcor; 588.024 euros en Pilas; 239.850 euros en Tomares; y 62.356 euros en Villanueva del Ariscal, cuya suma generaría un total de 3.911.844 euros.