Los ayuntamientos sevillanos deben 9,1 millones de euros, mientras que en Carmona esa cifra es de 7,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir su deuda viva en un 20% durante el pasado año. Según un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento carmonense ha pasado de una deuda con entidades bancarias y financieras de 8,9 millones de euros en 2013 a 7,1 millones de euros en 2014.

De esta manera, el Ayuntamiento de Carmona destaca un año más entre los municipios de la provincia que mayor esfuerzo han realizado en reducir su deuda. Mientras que en la localidad esa reducción ha alcanzado el citado 20%, la media de la provincia ha sido del 7%. En cifras totales, los ayuntamientos sevillanos deben 9,1 millones de euros, mientras que en Carmona esa cifra es de 7,1 millones de euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona debe a los bancos un total de 248 euros por vecino, cifra notablemente inferior a la media de la provincia de Sevilla (496 euros por habitante) y, especialmente, a la media de Andalucía (850 euros por ciudadano).

Los datos de 2014 confirman la tendencia positiva que se observa en las arcas municipales desde 2012, año que finalizó con una deuda de 10,5 millones de euros. Desde entonces, el Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir su deuda en 3,4 millones de euros, lo que supone una disminución del 32%.