concurso-copla

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El III Certamen de Canción Española ‘Pastora Soler’ arranca con cuatro preliminares los viernes de agosto y con 236 inscripciones.

Las noches de verano llegan en clave de copla en Coria del Río. Con la presentación del III Certamen de Canción Española ‘Pastora Soler’, arranca un concurso que este año registra una participación récord con 236 inscripciones. De estos, 32 artistas seleccionados comienzan con las cuatro galas preliminares que se celebran cada viernes del mes de agosto, los días 7, 14, 21 y 28.

La nueva edición del festival de copla, tras el éxito artístico y de participación popular de pasadas entregas, hace prever una gran acogida de público. El Quiosco de la Música del Paseo Carlos de Mesa acoge las actuaciones correspondientes a la fase eliminatoria. Para dar paso, luego, a las semifinales que serán el jueves y viernes de la Feria de Coria del Río, en septiembre. La gran final tendrá lugar el 23 octubre, en una gala que se celebra en el Centro Cultural Pastora Soler.

El certamen de canción española, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, queda así afianzado como apuesta cultural. “Una vez visto el éxito de las ediciones anteriores, es lógico continuar con una apuesta que muestra la enorme cantera de artistas que hay esperando una oportunidad”, apunta la delegada municipal de Festejos, María José Lora. “Y también sirve como botón de la gran afición que hay en Coria por este género tradicional de la música española”, añade.

Un concurso que entra no sólo en el circuito artístico de la provincia. “Nació ambicioso”, señala la responsable de Athenea Producciones, empresa que ofrece apoyo logístico y técnico al certamen, María José Barragán. El objetivo es “que toda España sepa que Coria del Río es cuna de grandes artistas”. Como la propia Pastora Soler, que da nombre el concurso nacional de copla.

Como “novedad”, todos los participantes tendrán premio. “En esto hay que reseñar la participación de los patrocinadores”, dice Barragán, en un concurso cuya entrada simbólica tiene carácter benéfico: “que la gente aporte un kilo de comida que luego vamos a llevar a las Hermanas de la Cruz”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad