mina aznalcollar

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha dictado un auto en el que ha citado a declarar a siete personas en calidad de imputados por un presunto delito de prevaricación.

Entre ellos se encuentran la directora general de Industria, Energía y Minas, una letrada de la Junta de Andalucía y un interventor de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. También ha llamado a declarar en calidad de imputados a tres miembros de las distintas comisiones técnicas y de la mesa de contratación, así como a una funcionaria del cuerpo superior de Ingenieros de Minas.

La juez, ante las dudas que resultan de la nueva empresa que aceptó la explotación de la reserva minera de Aznalcóllar, citó para tomar declaración a un testigo de la reunión de abril de 2014, reunión vinculada en la denuncia con el proceso de adjudicación del concurso por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Tras la investigación llevada a cabo desde el Juzgado en los últimos meses, la juez constata que Minera Los Frailes -la empresa que finalmente ha aceptado la explotación de la mina de Aznalcollar- no corresponde a la que en su día se presentó al concurso para obtener esta explotación, la entidad Minorbis-Grupo México.

Ante estos hechos, la juez solicita a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Abdalucia que informe si ha otorgado validez a la aceptación del concurso.

Ademas, desde el Juzgado se ha solicitado información al Registro mercantil sobre los interrogantes que arrojan los movimientos societarios de la entidad Minorbis, registrados desde el pasado 21 de enero al 25 de mayo.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....