La Fiscalía ha elevado al juzgado su escrito de acusación solicitando un año de prisión contra Ana Hermoso por presunto cohecho al aceptar un regalo para votar presuntamente a favor de una moción de censura.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado un año de cárcel para la ex alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP), a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de la marca ‘Loewe’ a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos.

Según informan agencias, fuentes judiciales han señalado que el Ministerio Público ha elevado al Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla su escrito de acusación contra la ex alcaldesa de Bormujos, para la que solicita un año de prisión por un presunto delito de cohecho.

La Fiscalía también solicita para Ana Hermoso seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 300 euros por el valor del bolso que supuestamente aceptó a cambio de votar a favor de la moción de censura.

Una vez la imputada presente su escrito de defensa, los hechos serán enjuiciados en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Sevilla por un jurado popular.