El dueño, que compró su coche por 7.800 euros, lo vio en una parcela y al reclamarlo, le dijeron que solo se lo entregarían a cambio de 800 euros que era lo que habían pagado por él.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de La Algaba ha detenido a dos personas e imputado a una tercera por un supuesto delito de robo con fuerza y receptación.

En el Puesto de La Algaba se recibe una llamada en la que una persona informa a la Guardia Civil  que ha visto, en una finca ubicada en el término municipal de La Algaba, un coche de caballos de su propiedad que le había sido robado. También comunica a los agentes que, al comentar al dueño de la finca este hecho y reclamar la devolución de su coche, esta persona se niega a no ser que le entregue 800€, cantidad que según él pagó por el mismo.
El grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hace cargo del esclarecimiento de estos hechos, para lo cual se traslada a la referida finca y se entrevistan tanto con el denunciante y dueño del coche, que aporta la factura de compra, como con el resto de personas y testigos, así como con el dueño de la finca.

Todo parece indicar que una o varias personas han sustraído el coche de caballos en una parcela de Alcalá de Guadaíra y posteriormente lo han revendido por mucho menos de su valor, al dueño de la finca de La Algaba.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores consiguen localizar en la barriada de Torreblanca a dos personas de las que sospechan que han sido los autores del robo. Se trata de dos hombres, tío y sobrino, a los que se imputa sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas. También se imputa un delito de receptación al supuesto receptor del coche de caballos, F.C.R.

Finalmente la Guardia Civil finalizó el caso entregando el coche de caballos a su legítimo propietario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...