eloy-carmona-perez

El fiscal ve indicios «más que suficientes” de la participación de Carmona y Sanz en el ‘caso Tomares’

El concejal de Presidencia de Tomares está citado a declarar como imputado en el juzgado por otra denuncia del PA que alerta de nuevos informes presuntamente falsos.

Un juzgado de Sevilla ha citado a declarar a Eloy Carmona (PP), concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, en calidad de imputado para el próximo 19 de enero. Según informa Diario de Sevilla, se trata de una segunda imputación, en este caso, por una nueva denuncia de informes falsos presentada por la Fiscalía de Sevilla tras los hechos expuestos por el concejal del PA, Alberto Mercado.

En esta denuncia, por la que también se imputa el ex presidente del PP local, Mariano Cuesta Núñez, la Fiscalía cuestiona tres informes relacionados con la elaboración de un plan municipal de Emergencia y de planes de emergencias y autoprotección de colegios, por los que se pagaron 2.583 euros más el IVA; y dos servicios realizados por el jefe de Protección Civil para la Feria de 2008, por el que se abonaron 1.454 euros, y para la visita de la princesa de Asturias a un instituto, que costó 859 euros más IVA. Según el Ministerio Público, en el primer caso, el informe sobre el plan de emergencia municipal no llega a dos páginas escritas a doble espacio.

Cabe recordar que Carmona ya está imputado por el caso de los presuntos informes falsos -algunos de los cuales contenían escasamente una frase- encargados al concejal de Medio Ambiente Juan Campos.