Los detenidos acababan de sustraer la caja regitradora, tras fracturar un cristal del local.  Al notar la presencia policial huyeron campo a través, aunque fueron alcanzados.

Componentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de las Cabezas de San Juan recibe llamada de la Policía Local de Lebrija que les informa de que se ha activado la alarma antirrobo en la cafetería de un comercio de la localidad.

Los agentes acuden rápidamente, junto con policías locales y observan  a tres individuos que, en cuanto notan la presencia policial, emprenden huída campo a través. La Guardia Civil les da alcance, les  interroga sobre el motivo de su huída y no responden con coherencia. Esto hace sospechar de que pudieran ser autores de un hecho delictivo.

Posteriomente los guardias civiles inspeccionan el local donde ha saltado la alarma, una cafetería de la que falta la caja registradora. Se procede a buscar en los alrededores y localizan la caja registradora junto con un mazo y otras herramientas de las que se suelen servir los delincuentes.

Una vez recabadas todas las pruebas, la Guardia Civil detiene a J.B.G. de 28 años, M.V.G. de 18 y otro menor de edad de 15 años, a quienes se imputa un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.