En el Ayuntamiento del municipio se desfalcó durante años una cantidad superior al millón de euros.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Personal, Eloy Tarno, ha informado esta mañana del inicio del expediente de despido de uno de los dos trabajadores implicados en el denominado ‘Caso Nóminas’, por el que se desfalcó durante años una cantidad superior al millón de euros, “puesto que después de cuatro años sigue cobrando del Ayuntamiento de Lora del Río y es inconcebible que eso siga ocurriendo”, afirmó el regidor loreño.

“Cuando he firmado las nóminas de los trabajadores de la plantilla municipal este mes, el primero que hago desde que soy alcalde”, señala Enamorado”, me he dado cuenta de que sigue apareciendo el nombre de uno de los trabajadores implicados en el caso y considero que es una falta de respeto e ilógico que se le siga pagando parte de la nómina a esta persona, aunque sean las retribuciones básicas. Desde que se denunció el caso, esta persona ha cobrado del Ayuntamiento de Lora del Río una cantidad económica que ronda los 60.000 euros y eso no se puede permitir”.

En el denominado ‘Caso Nóminas’ se juzga a dos trabajadores municipales por los delitos continuados de estafa y falsedad documental –según consta en la denuncia- y por apropiarse de 1.080.203 euros a través de miles de nóminas ficticias que se elaboraran entre 1995 y 2011, cuando se descubrió el fraude.

Poco después de destaparse el caso, uno de los trabajadores se desvinculó del Ayuntamiento de Lora del Río, formalizando oficialmente su renuncia a su plaza. Por lo tanto, el expediente de despido que se va a iniciar en estos momentos va contra el segundo trabajador.

“No vamos a permitir que esta persona siga cobrando un euro más del Ayuntamiento de Lora del Río y así he ordenado a la Concejalía de Personal que articule y monte el expediente de despido de dicho trabajador, y posiblemente una vez que se resuelva el caso con la pertinente sentencia judicial, se le reclame toda esta cantidad cobrada durante estos años -además de todo el montante económico desviado durante tanto años-, aunque sabemos que se ha declarado insolvente”.