accidente-niv-los-palacios

La Confederación Hidrológica del Guadalquivir ha denegado la autorización necesaria para acometer las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV. El Gobierno asegura que ya está trabajando en la adaptación del proyecto y que las obras continuarán al ritmo previsto.

La Confederación Hidrológica del Guadalquivir (CHG) ha emitido una resolución por la que deniega la autorización necesaria para acometer las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y con efectos en cinco arroyos y el Canal del Bajo Guadalquivir.

Dicha resolución esgrime la necesidad de cumplir las estipulaciones dictadas para el cruce del tronco de la futura autovía y de un camino de servicio con el Canal del Bajo Guadalquivir. En concreto, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la resolución de la CHG trata de un problema con el gálibo y la anchura libre de la autovía respecto a la coronación el Canal del Bajo Guadalquivir, para permitir la circulación de vehículos de explotación y maquinaria de conservación del citado canal.

Sanz ha asegurado que las obras de la duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios “continuarán” con el ritmo de ejecución previsto, puesto que el Ministerio de Fomento “ya está trabajando en la adaptación del proyecto para cumplir las condiciones establecidas” por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, “remitir una respuesta” para obtener una resolución favorable del citado organismo.

Así, ha dejado claro que el condicionante de la CHG “será atendido” y el proyecto “será adaptado” para que cumpla y se obtenga la correspondiente autorización del mismo

El delegado del Gobierno ha apuntado que esta situación es “habitual” en la ejecución de obras donde los distintos organismos que se ven afectados “pueden establecer ciertas condiciones adicionales a lo establecido en los proyectos”, al tiempo que ha subrayado que los requisitos “se incorporan al proyecto y se remiten de nuevo a los organismos para su conformidad”.