Le otorga uno de los premios María Moliner por su empeño en la animación a la lectura en un municipio de menos de 50.000 habitantes. Gracias a él, el centro recibirá 200 libros infantiles y juveniles que incrementarán los fondos de la biblioteca. Éste es el segundo premio que recibe por el fomento de la lectura.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Cultura ha otorgado uno de los Premios ‘María Moliner’ a la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río dentro de la XII Campaña de Animación a la Lectura 2009. Estos premios son organizados por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola ‘Juan Manuel Saínz de Vicuña’, y tiene como objeto el incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios del territorio nacional de menos de 50.000 habitantes que tengan biblioteca municipal con personal a su cargo.

En el caso concreto de Lora del Río, se ha premiado la labor bibliotecaria, y el premio consiste en la entrega de 200 libros infantiles y juveniles para que formen parte de los fondos del centro de lectura.

Así, de los 753 proyectos presentados al Concurso se han seleccionado 350 ganadores que recibirán un lote bibliográfico de 200 libros y, de entre ellos, los tres premiados en las tres diferentes categorías que recibirán, además, un premio en metálico de 12.000 euros cada uno. En este sentido, las bibliotecas de los municipios de Astorga (León), La Vall d’Uixó (Castellón) y Sevilla la Nueva (Madrid) han sido galardonadas con los premios María Moliner 2009 de animación a la lectura concedidos por el Ministerio de Cultura.

Cabe recordarse que en mayo de 2007 la Biblioteca Pública de Lora del Río recibió otro galardón por el fomento de la lectura, en este caso fue el ‘Premio Asociación Feria del Libro de Sevilla’. La Junta Directiva de la Asociación decidió por unanimidad conceder a la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río el citado reconocimiento por su constante labor a favor del libro y el fomento de la lectura.

La Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río cuenta ya con treinta años de existencia, y viene desarrollando en los últimos meses numerosos programas para atraer a la ciudadanía a través de sus cuatro secciones, Bebeteca, sección infantil-juvenil, adultos y sección audiovisuales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...