En total, 4 de los detenidos habían vendido a chatarrerías mas de 2.500 metros de cable sustraído de unas calles que estaban siendo urbanizadas, de los que se recuperan 110 kilos.

Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Mairena del Aljarafe han detenido a 4 personas, 3 hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito continuado de Robo Con Fuerza en las Cosas de cableado eléctrico y a otra más por un delito de Receptación. 

La actuación se inicia cuando una patrulla de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe realiza un punto de verificación de personas y vehículos en el llamado camino Caño Real. Al inspeccionar un vehículo observan en el maletero del mismo una rollo de 10 metros de cable de aluminio y también una segueta para cortar metales oculta bajo unas ropas. Los agentes se incautan de todo esto hasta comprobar su origen, ya que los ocupantes del vehículo no son capaces de aclaralo. 

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se hacen cargo del esclarecimiento de estos hechos. Se realizan gestiones y se tiene conocimiento de que el cable podría proceder del alumbrado público, concretamente de varias calles de una zona del extrarradio de Mairena, que están siendo urbanizadas, por lo que se ponen en contacto con la empresa constructuctora para que interponga la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil indaga en diferentes chatarrerías de la zona y zonas limítrofes, por si se hubiesen producido ventas de cable de alta y media tensión, similar al incautado. En una sita en Coria del Río localizan 8 rollos de cable con un peso de 100 kg que fueron vendidos por los sospechosos. Se trata de la última venta que realizaron y se consigue recuperar en su totalidad. Se trata de un cable similar al incautado. 

Continuando con sus investigaciones, los agentes localizan el  lugar donde los ahora detenidos pelaban los cables para venderlo en las chatarrerías y obtener mayor precio al peso. También localizan una chatarrería de Bormujos en la que habían vendido cobre sin que se anotase en el correspondiente y preceptivo libro de registro. 

Por todo esto, la Guardia Civil detiene a J.R.C.B. de 28 años, J.T.B. de 35 años y F.R.R. de 22 años todos vecinos de Mairena del Aljarafe y J.J.D.A. de 31 años vecino de palomares del Río, por delito continuado de Robo con Fuerza en las Cosas. Y a J.E.G. vecino de castilleja de la Cuesta de 51 años por un delito de Receptación.