pk-565-los-palacios

La tramitación del desdoble de la N-IV está en «su fase final»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la licitación para el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca está sólo «pendiente del trámite de la Intervención General del Estado».

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este lunes que la licitación de las obras de transformación en autovía del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la carretera N-IV está sólo «pendiente del trámite de la Intervención General del Estado».

El desdoble de este primer tramo cuenta con nueve millones de euros reservados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. El PP había anunciado que el Ministerio de Fomento licitaría las obras en el pasado mes de marzo aunque la ministra señala ahora que proyecto será licitado después de que se pronuncie la mencionada instancia. Así, ha insistido en que la licitación espera sólo «los trámites administrativos y técnicos».

Estas declaraciones se producen después de que en el pasado puente del 1 de mayo falleciera un motorista en dicha carretera a la altura de El Cuervo y una semana después de un accidente múltiple que se saldó con tres heridos.