Componentes de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta han detenido a un vecino de Castilleja de Guzmán por los delitos de Abusos Sexuales, tres delitos de Allanamiento de Morada, y Resistencia Grave y Desobediencia a Agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil recibe aviso del morador de una vivienda. Al parecer un individuo ha intentado forzar las rejas del patio de su domicilio. Cuando los agentes llegan al lugar, otro vecino les informa de que un joven ha entrado  en su casa, ha empujado y realizado tocamientos a su hija menor de edad e intentado abusar sexualmente de ella, aunque sin conseguirlo ya que la chica ha conseguido zafarse de su agresor y huir. 

Los agentes reciben asimismo denuncias verbales de otro vecino. Todos ellos, en estado de gran exitación, relatan a los guardias haber sufrido sus hijas agresiones similares. Las víctimas se encuentran muy alarmadas y los padres en un estado lógico de enfado, por lo que los agentes intentan rápidamente localizar al presunto agresor y así evitar males mayores.

Por la descripción aportada por los testigos, la Guardia Civil sospecha la identidad de esta persona, R.R.C.  de 25 años. Se dezplazan a su domicilio, y aunque su madre colabora con los agentes, el sospechoso se pertrecha en el interior de la vivienda y se niega a salir. Cuando finalmente se logra entrar, el joven ha huido tras saltar desde la azotea.

La Guardia Civil consigue localizarlo, después de una complicada persecución, mientras corre por las calles de la localidad y finalmente le da alcance, no sin antes mantener un forcejeo con uno de los agentes. Por todo esto se detiene a R.R. C., a quien se imputa los delitos antes reseñados.