ola de calor

Ingenio para combatir el calor

A partir de este martes las máximas bajarán de los 40 grados y se situarán en valores más moderados. Pero sólo durará unos días ya que para el fin de semana las previsiones señalan un nuevo aumento de los mercurios.

La zona occidental de la comunidad autónoma andaluza vivirá en esta semana, y a partir de este martes, un breve periodo de tregua en lo que respecta a las altas temperaturas sufridas durante el pasado fin de semana. No obstante, se prevé que el mercurio repunte el próximo fin de semana hasta alcanzar valores similares a los de los últimos días.

En la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé una máxima para este martes de 37 grados que seguirá bajando hasta los 35 grados que se esperan para el miércoles, temperaturas muy por debajo de los 42 regitrados el pasado fin de semana. Las mínimas también descenderán ligeramente desde los 24 grados a los 19 que se registrarán el jueves.

Aunque la situación será provisional ya que de cara al fin de semana se espera un nuevo aumento de temperaturas, que empezará a notarse el mismo viernes, con máximas que rondarán los 40 grados, barrera que se superará el domingo, donde las previsiones aumentan a que los mercurios volverán a situarse en los 42 grados.