fidel-prieto-cs-antonio-miguel-enamorado-pp-miguelangel-nogales-ccl

El PP gobernará el Lora del Río con el apoyo de un concejal de Ciudadanos y el edil de Compromiso con Lora.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado (PP), ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el concejal de Ciudadanos y el de Compromiso con Lora, gracias al cual Ciudadanos presidirá la Comisión de Cultura, Deportes, Festejos y Juventud, pero sin formar parte del Gobierno municipal, y el edil de Compromiso con Lora sí formará parte del Gobierno local dirigiendo las delegaciones de Participación Ciudadana y Servicio de Limpieza Viaria.

En Lora del Río, otro de los bastiones del PSOE en la provincia de Sevilla, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con un giro en favor del PP, que ha obtenido siete concejales frente a cuatro del PSOE, cuatro de IU, uno de Ciudadanos y uno de Compromiso Con Lora.

Tras las negociaciones de estas semanas, el PP ha alcanzado un acuerdo de gobierno con el concejal de Ciudadanos y el de Compromiso Con Lora, para «la máxima estabilidad del gobierno municipal». El acuerdo de gobierno consta de 15 puntos como la «renuncia y separación de cualquier cargo público que haya sido imputado por delitos de corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial» o la «reducción del IBI al mínimo establecido por Ley a lo largo del mandato, siempre y cuando no afecte a la estabilidad presupuestaria». La próxima semana tendrá lugar el pleno de organización donde se dará cuenta del acuerdo.