manuel-arregui-iu-andalucia

El líder de la federación de izquierdas en Sevilla va a presentar su dimisión por «razones políticas», según ha anunciado el propio partido. 

El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, va a presentar su dimisión. Así lo ha anunciado la federación de izquierdas a través de una convocatoria de rueda de prensa que se celebrará el próximo martes en la que el propio Arregui explicará las «razones políticas» que le han llevado a tomar la decisión.

Cabe recordar que tras los comiciones municipales, Arregui calificó de «satisfactorios pero insuficientes» los resultados obtenidos en Sevilla por la federación de izquierdas toda vez que en las últimas elecciones municipales IU obtuvo 117.276 votos que se traducen en 257 concejales, diez mayorías absolutas y cuatro relativas. En 2011, la federación de izquierdas logró 129.730 votos y 280 concejales de los cuales emanaban nueve mayorías absolutas y seis relativas.

Pese al descenso en los resultados, IU ha obtenido un diputado más en la Diputación provincial y ha pasado de cuatro a cinco. «Los resultados son satisfactorios, aunque insuficientes para el reto transformador por el que apostamos», señalaba entonces el líder provincial, a la vez que instaba a «seguir trabajando desde las alcaldías, desde la oposición, desde las calles, desde las movilizaciones».

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...