diputados-provinciales-psoe-2015

PP, IU, C’s y Participa eligen sus diputados provinciales

Los socialistas incorporan a los ex alcaldes de El Viso y Constantina. Sólo repiten cuatro diputados del anterior mandato. 

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado este viernes el nuevo Grupo socialista de la Diputación, en el que desembarcan el ex alcalde de El Viso del Alcor Manuel García Benitez y el ex alcalde de Constantina Mario Martínez, ambos despojados del cargo de alcalde en las últimas elecciones.

De los 17 diputados provinciales que ostenta el PSOE tras los últimos comicios, tan solo repiten cuatro, el propio Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; la concejal de La Rinconada Trinidad Argota y la concejal en Las Cabezas de San Juan Lidia Ferrera.

En cambio, se estrenan 13 caras nuevas, comenzando por el nuevo alcalde de Écija, David García; la alcaldesa de Cantillana, María de los Ángeles García; el alcalde de Montellano, Francisco Gil; la concejal en Osuna, Asunción Llamas; la concejal de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez Contreras; el alcalde de Camas, Rafael Recio; el primer edil de La Algaba, Diego Manuel Agüera; la exprimer teniente de alcalde de Coria del Río, Concepción Ufano; la concejal de Almensilla Agripina Cabello; la edil de Los Molares Rosalía Moreno; y el concejal de Lebrija José Barroso Sánchez.

El presidente en funciones de la Diputación ha avanzado que el ente supramunicipal ha avanzado que el nuevo mandato repetirá la fórmula de entregar las áreas de gobierno a los diputados socialistas que no ostenten alcaldías al tiempo que reducirá de diez a ocho sus áreas de gobierno.

Asimismo, la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma local, marca un límite según el cual sólo 22 de los 31 miembros de la Corporación provincial podrán contar con dedicación exclusiva, es decir sueldo íntegro, Villalobos expone que «el resto» de los diputados que no cuenten con dedicación exclusiva recibirán «dedicaciones parciales».