pleno-dipu-sevilla-29mayo

El PP nombra a sus siete diputados, entre los que están Virginia Pérez y Eloy Carmona. IU designa a sus cinco diputados con Engracia Rivera y María Izquierdo, por Sevilla. C’s nombra al capitalino Javier Millán. Democracia Participativa elige a Julián Moreno.

La nueva corporación de la Diputación provincial de Sevilla, fruto de las elecciones municipales, estará nuevamente encabezada por el PSOE, con lo que el socialista Fernando Rodríguez Villalobos gobernará la institución provincial un mandato más y otra vez por mayoría absoluta.

Tras el resultado de las elecciones municipales, los partidos están designando sus diputados a la corporación supramunicipal. En este mandato, el PSOE suma un concejal más y estará representado por 17 diputados socialistas (tras obtener 20 ediles más que en 2011). El PP, por su parte, pasa de diez a siete diputados después de perder 98 concejales, mientras IU pasa de cuatro a cinco diputados pese a haber perdido 23 concejales en las últimas elecciones municipales.

El PA, de su lado, desaparece de la institución después de pasar de 104 a 95 concejales, mientras irrumpen en la Corporación provincial Ciudadanos, que ha logrado 31 concejales en el conjunto de la provincia, y el partido instrumental Participa Sevilla, que ha logrado tres ediles en el Ayuntamiento capitalino y tres más en el resto de la provincia. Ambas fuerzas contarán con un diputado provincial cada una de ellas.

El primer partido en nombrar a sus diputados fue IU que en la tarde del miércoles dio a conocer el nombre de sus cinco miembros. El Consejo Provincial de Sevilla aprobó que los diputados de IU fueran Engracia Rivera Arias y María Izquierdo (por el Partido Judicial de Sevilla), Antonio Cabrera Rodríguez (por el Partido Judicial de Marchena), Fidel Romero Ruiz (por el Partido Judicial de Osuna) y Francisco López Pérez (por el Partido Judicial de Utrera).

Por su parte, el comité electoral del PP de Sevilla ha decidido que sean diputados provinciales la coordinadora general del PP de Sevilla y concejal en Gines, Virginia Pérez; el secretario general y concejal en Tomares, Eloy Carmona y el vicesecretario de organización y concejal en Mairena del Aljarafe, Juan de la Rosa.

Asimismo, se incorporarán al grupo popular en la Diputación como diputados la concejal de Huevar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno;la edil popular en Olivares, Isabel Díaz; el concejal en Carmona, Manuel Alberto Sanromán; y la concejal de Guillena, Carolina González Vigo.

De su lado, los 28 concejales con los que cuenta Ciudadanos (C’s) en los municipios del partido judicial de Sevilla han elegido a Javier Millán, edil en el Ayuntamiento hispalense y líder de la lista local de la formación naranja, para que ocupe el acta de diputado provincial cosechada por C’s en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Asimismo, el partido Democracia Participativa-Participa Sevilla, impulsado por Podemos, ha resuelto que el también concejal capitalino Julián Moreno ocupará el acta de diputado provincial. Del mismo modo, la formación ha resuelto que su cabeza de lista a la Alcaldía hispalense, Susana Serrano, ostentará la portavocía del grupo municipal, mientras Cristina Honorato será la viceportavoz en el Ayuntamiento de Sevilla.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...