Carmona ha experimentado en el pasado mes de octubre un incremento del número de turistas que han visitado la ciudad, un 18% más con respecto al año anterior. Este año hay preparado varios programas culturales y turísticos para conocer la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Según los datos ofrecidos por la delegada de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de la Carmona, Mª Ángeles Iglesias, la localidad sevillana ha incrementado el número de visitantes en el pasado mes de octubre, lo que ha supuesto un aumento del 18% con respecto al año anterior.

En total se atendieron en la Oficina Municipal de Turismo a 7.380 personas. No queda atrás el número de visitantes que experimentó el Alcázar de la Puerta de Sevilla con un total de más de 4.200 personas, un aumento del 54% con respecto al 2008.

“Un respaldo al trabajo de promoción turística que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Carmona en distintos ámbitos nacionales e internacionales, pero también al esfuerzo del Ayuntamiento y de los empresarios turísticos locales por mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos al turista”, ha manifestado Mª Ángeles Iglesias con respecto al aumento de las cifras.

La Diputación Provincial de Sevilla y Prodetur, con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio de Carmona han puesto en marcha para este año varios programas culturales y turísticos como ‘Conoce la provincia de Sevilla’ y ‘Sevilla conoce Sevilla’, puesto en marcha en el mes de septiembre, con el objetivo de que personas y entidades visiten Carmona y su legado.

Además del programa en el que participa Carmona, ‘Andalucía conoce Sevilla’, que permitirá que seis grupos procedentes de la provincia de Málaga puedan conocer y disfrutar de la riqueza histórica, cultural, gastronómica y patrimonial de esta localidad.