digitalizacion-hospital-osuna

El proceso de digitalización permite facilitar el acceso y la atención de los pacientes de forma  online, ahorrando espacio y tiempo.

La Delegación Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales ha anunciado que el servicio de digitalización del hospital de la Merced de Osuna, contratado mediante concurso provincial para los hospitales de Sevilla, ha concluido y ha permitido disponer 158.000 historias clínicas en formato digital.

Para facilitar la atención de los pacientes, a partir del 8 de mayo está disponible la documentación de las historias clínicas para aquellos que sean usuarios del sistema Diraya, con las necesarias garantías de acceso y seguridad.

El proceso, que se ha prolongado durante ocho meses, ha precisado del trabajo de 20 personas por su especificación técnica para facilitar el manejo, almacenamiento y disponibilidad de los historiales, además del desarrollo de otros requerimientos técnicos.

Para ello se ha requerido el uso de nueve millones de documentos que ha supuesto el manejo de 700 toneladas de papel.

La delegación destaca que gracias a este procedimiento se ahorrará en papel, manipulación y transporte, “lo que evita errores de localización y libera un espacio de unos 400 metros cuadrados de superficie hospitalaria”. Por consiguiente, se ha redistribuido a otras unidades el personal que antes gestionaba estos documentos.
La Junta ha precisado que “la información digitalizada se incorpora a la historia del usuario, integrándose a través los perfiles definidos por la oficina técnica de interoperabilidad de la subdirección de Tecnología de Información de Servicio Andaluz de Salud”.