ARMA

Se han efectuado tres registros y recuperado 42 objetos sustraídos que están siendo devuelto a sus respectivos dueños.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla, del Grupo de Investigación de Marchena y de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, en el marco del “Plan de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio” ha detenido a tres personas que se dedicaban de forma organizada a llevar a cabo diversos robos por la zona.

A finales del pasado mes de mayo, la Guardia Civil inició una operación, como consecuencia de la cual fue interceptado un vehículo que circulaba en dirección a Marchena con tres motobombas sustraídas, interceptando dichos objetos en el momento que iban a ser vendidas.

A partir de ese momento y como resultado de las investigaciones que se estaban llevando a cabo se realizan tres registros, recuperando un total de 42 efectos sustraídos. Dichos efectos quedan expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla, citando a los posibles propietarios de los mismos, quienes van reconociéndolos. Se esclarecen un total de 9 delitos de robo con fuerza, 2 robos en interior de vehículo y 1 delito de hurto que se habían producido en la zona.

En uno de los registros se desmantela un pequeño invernadero en el que cultivaba marihuana uno de los detenidos, incautándole además diversas herramientas utilizadas para perpetrar los robos y un arma de fuego manipulada. La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.