antonio-conde-psoe-sevilla

El socialista Antonio Conde será, si no hay sorpresas de última hora, el próximo alcalde Mairena del Aljarafe y gobernará en minoría al no prosperar los acuerdos con otros partidos.

El socialista Antonio Conde recuperará previsiblemente este sábado la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, uno de los principales núcleos de población de la provincia, y gobernará en minoría con siete concejales de un total de 21, después de que no hayan prosperado las negociaciones del PSOE para recabar apoyos adicionales entre el resto de fuerzas.

Cabe recordar que en Mairena del Aljarafe, las elecciones municipales del pasado 24 de mayo se saldaron con una victoria por mayoría simple del candidato socialista y otrora alcalde del municipio, Antonio Conde, que ha cosechado el 32,29 por ciento de los votos y siete concejales, frente a los seis ediles y 24,53 por ciento de sufragios logrado por el PP de Ricardo Tarno, que ha sido el alcalde en minoría este último mandato.

La agrupación electoral Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, auspiciada por Podemos, ha obtenido cuatro ediles gracias al 16,52 por ciento de los votos, Ciudadanos tres ediles con el 13,22% e IU uno solo con el 7,23 por ciento.

La agrupación electoral ‘Sí Se Puede Mairena’, aprobó no pactar con Antonio Conde ni apoyarle en la investidura, toda vez que Antonio Vasco, candidato de Ciudadanos en Mairena del Aljarafe, manifestó que sus concejales se «abstendrán» durante la sesión de investidura, ya sea votando a su propio candidato no presentando candidatura. Por ello, dado que ninguna candidatura se investirá por mayoría absoluta, automáticamente gobernará la lista más votada, que corresponde al PSOE.