Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines han detenido al presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil de Gines tienen conocimiento del delito por parte del hermano de la víctima, quien se percató de movimientos inusuales en la cuenta corriente de su hermano, cuyo acceso a través de internet había sido bloqueado. 

La víctima es una persona dependiente, que padece una minusvalía del 90 por ciento, por lo que necesita de la ayuda de personas que la asisten. Uno de sus asistentes, un hombre de nacionalidad polaca, consiguió hacerse con las claves bancarias secretas y al parecer bloqueó el acceso a internet para disponer de más tiempo sin que la familia se diese cuenta de que sacaba dinero. De este modo realizó extracciones bancarias por valor de 5000 euros. 

Finalmente los agentes consiguen las pruebas que inculpan al sospechoso y proceden a su detención. Sobre esta persdona constaba una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición, por parte de las Autoridades de Polonia al tener varias causas pendientes por estafas y delitos de similares características a los descritos cometidos en su país.