La Guardia Civil ha detenido esta mañana a dos personas en el término municipal de Salteras como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de unas naves industriales. Los individuos fueron sorprendidos cuando pretendían llevarse 500 kilogramos de acero de una empresa en un ciclomotor de tres ruedas de los denominados ‘motocarros’, para lo que abrieron un ‘butrón’ en la pared de una de las naves.

Sevilla Actualidad. Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando una ronda de vigilancia en una empresa ubicada en el término municipal de Salteras, concretamente en un conjunto de naves que se encuentran cerradas y que habían sido objeto de robos recientemente, por lo que establecieron un dispositivo ante la sospecha de que estuviese previsto otro próximamente.

Al aproximarse al lugar, los guardias civiles observaron que la verja de acceso estaba abierta y en el interior se encontraba aparcado un vehículo de tres ruedas cargado de acero. También vieron a una persona que, al percatarse de la presencia de los agentes, salió corriendo hacia una de las tres naves que conforman la mencionada empresa, accediendo al interior por medio de un ‘butrón’ abierto en la pared.

Los componentes de la patrulla, junto con otros compañeros que acudieron en refuerzo, realizaron una batida por las tres naves de la empresa, siendo la extensión de cada una de unos 5.000 metros cuadrados, así como de los terrenos que las circundan. Uno de los guardias comunicó a sus compañeros que había visto a dos personas corriendo en una nave y huyendo al exterior por otro agujero. Así, los civiles iniciaron una persecución que culminó  con la detención de estas personas que permanecían ocultas entre unos tubos.

Los presuntos ladrones, F.J.T.J., de 32 años, y M.A.V.F. de 28 años, ambos vecinos de Sevilla, tras ser interrogados confesaron haber acudido a este lugar con intención de robar material para venderlo como chatarra y que, por eso, estaba tan cargado el ‘motocarro’. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

www.SevillaActualidad.com