Estas actuaciones se desarrollarán por importe de 476.492,5 euros (IVA incluido) y tienen por objeto mejorar la calidad de la infraestructura y la explotación ferroviaria.

Adif ha adjudicado el tratamiento de las trincheras de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales entre los puntos kilométricos 192/600 y 193/700, en el término municipal de Villanueva del Río y Minas, en Sevilla.

Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de 4 meses por importe de 476.492,5 euros (IVA incluido), tienen por objeto mejorar la calidad de la infraestructura y la explotación ferroviaria.

Las actuaciones previstas comprenden trabajos previos como la adecuación del entorno de trabajo, preparación de accesos y retirada de obra, así como el levantamiento topográfico y replanteo de las obras proyectadas.

En el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 192/600 y 193/000 se procederá al refino y perfilado de taludes, ejecución del muro de encauzamiento, así como de cunetas, a pie de talud, de hormigón, cuyo parámetro exterior se ampliará hasta el talud a fin de evitar caídas de material.

De igual forma, se ejecutarán bajantes prefabricadas que encaucen las aguas de escorrentía procedentes del talud de la margen izquierda hacia las nuevas cunetas, construcción de una solera de hormigón para el encauzamiento de la escorrentía, demolición de las actuales protecciones provisionales y la limpieza de sedimentos en la obra de drenaje transversal del punto kilométrico 192/600.

Entre los puntos kilométricos 193/150 y 193/700, donde existe en la actualidad una limitación temporal de velocidad, se procederá al refino y perfilado de taludes, ejecución de una cuneta de hormigón en la cabecera del talud de la margen derecha y construcción de bajantes de prefabricados que encaucen las aguas de escorrentía procedentes del talud de la margen derecha hacia las nuevas cunetas.

De forma complementaria se ejecutarán obras de mejora del drenaje transversal, la demolición de las actuales protecciones provisionales y la limpieza del cauce que accede a dicho drenaje. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Infraestructuras Conelsan.