El alcalde de Huévar del Aljarafe niega el ERE que denuncia la comisión paritaria creada en el Ayuntamiento por el comité de empresa. El Consistorio lleva un retraso en el pago de cuatro nóminas, las cuales espera poder pagar antes de que finalice este año.

Sevilla Actualidad. La comisión paritaria creada en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, para perfilar la nueva estructura laboral de la administración local ha visto “rotas” las negociaciones por parte del comité de empresa. Esto se debe a que la empresa teme un expediente de regulación de empleo (ERE). En la que se podrían ver afectados 80 de los trabajadores.

Por su parte el alcalde de la localidad, Rafael Moreno (PSOE), ha manifestado que no será necesario tal extremo y asegura que la “reorganización” de la plantilla no implicará “despidos masivos”.

Moreno ha hecho referencia al actual marco por el que atraviesa el Ayuntamiento, el cual adeuda cuatro nóminas a una plantilla de aproximadamente 170 trabajadores. Es por ello que se sigue negociando con el comité de empresa la “reorganización” a través de la oferta de empleo público que regirá el próximo año, y que en ningún caso se llevarán a cabo “despidos masivos”. En cuanto a la deuda de las nóminas espera poder saldarlas en la próxima semana.

Asimismo, el Consistorio y el comité de empresa crearon hace unos meses una comisión paritaria para negociar el citado procedimiento. Pero sin embargo. dicho comité ha decido romper las negociaciones ya que entiende que lo que pretende el Gobierno municipal es llevar a cabo un “ERE” con el que el que se extinguirían “aproximadamente” a unos 80 puestos de trabajo bajo las premisas de “no hay dinero” y “hay demasiado personal”, según he explicado Manuel Martínez, presidente del comité.

www.SevillaActualidad.com