limones-28mayo-pleno

En Dos Hermanas, conserva la mayoría absoluta; en Utrera, obtiene 12 concejales; y en Mairena, consigue 7. El gran fracaso se produce en Alcalá, donde los socialistas caen hasta los 9 concejales.

El PSOE parece que ha conseguido recuperar en la provincia sevillana parte del poder perdido en las últimas elecciones de 2011. Además de ser el partido más votado en la capital, lo ha sido en algunas de las principales localidades sevillanas. En Dos Hermanas, el PSOE ha obtenido la mayoría absoluta (15 concejales), con lo que su alcalde, Francisco Toscano, seguirá al frente del Ayuntamiento nazareno.

captura-dos-hermanas

Situación diferente se ha producido en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde el PSOE ha caído desde los 13 a los 9 concejales. Los socialistas han tocado fondo en número de concejales. El PP ha conseguido 5; Alcalá Puede 4; Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña 3; PA 2 y Ciudadanos 2. La situación deja un panorama en el que los pactos serán más necesarios que nunca para poder dirigir la Alcaldía de la segunda ciudad de Sevilla.

captura-alcala

En Utrera, el PSOE ha aumentado el número de concejales a 12. El PA ha mantenido sus 9 ediles, seguido de IU y PP, que se mantienen con dos ediles cada uno, lo que hace prever que Francisco Jiménez necesitará un nuevo pacto para revalidar la Alcaldía utrerana.

captura-utrera

En Mairena del Aljarafe, el PP de Ricarno Tarno cae hasta los 6 ediles y se ve superado por el PSOE que gana las elecciones con 7. La candidatura ‘Sí se Puede Mairena’ obtiene 4 concejales, seguida de Ciudadanos con 3 e IU con 1.

captura-mairena-aljarafe

En Écija, el PSOE gana las elecciones con 9 concejales, seguido por el PP con 7, PA con 2, igual que Écija Puede. IU y Fuerza Ecijana obtienen uno.

captura-ecija