turistas-puerta-sevilla

Exceptuando la capital, los hoteles de la provincia suman en abril subidas de un 14% en viajeros y del 26% en pernoctaciones.

El número de viajeros alojados durante el pasado mes de abril en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla –excluida la capital– creció un 14 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, hasta contabilizar un total de 61.247 viajeros, mientras que las pernoctaciones se han incrementado un 26 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, hasta registrar un total de 98.131 pernoctas.

Así se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado este viernes, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha detallado la Diputación en una nota, el crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado ha estado protagonizado principalmente por los residentes en España, que aumentan en un 26 por ciento en viajeros y el 33 por ciento en pernoctaciones, aunque los residentes extranjeros también crecen, en un uno por ciento en número de viajeros y un 16 por ciento en pernoctaciones.

 El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado que «tras un comienzo de año excepcional, el mes de abril vuelve a marcar incrementos históricos en lo que se refiere a ocupación en los alojamientos hoteleros de la provincia».

 Por otro lado, en el conjunto de la provincia sevillana, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado en el mes de abril en 8,5 euros, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 61,47 euros de media.

El presidente de la Diputación ha destacado los datos positivos acumulados desde principios de año, «una tendencia que mantiene la evolución anual, ya que se han incrementado en un 22,52 por ciento los viajeros alojados respecto al mismo período de 2014 de enero a abril, y en un 33,39 por ciento las pernoctaciones».