casa-sierra-castilblanco

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las raíces históricas e identidad del municipio sevillano.

Entra su recta final el plan de modernización y mejora que el Ayuntamiento se encuentra desarrollando en el Museo Etnológico.

Tras las tareas de mantenimiento realizadas, se ha puesto en marcha un proyecto con el que se conseguirá acercar al vecino y visitante a la historia de Castilblanco, a través de imágenes y textos explicativos en los que se darán a conocer las costumbres, los ritos, la forma de vida en el entorno familiar… propias del pueblo.

«Con este iniciativa hemos buscado, ante todo, que nuestro Museo rompa con la monotonía propia de este tipo de centros. Gracias al trabajo de los profesionales y del que muy pronto podrán disfrutar todos nuestros vecinos, el Museo Etnológico se convertirá en una herramienta atractiva para el turismo, al mismo tiempo que permitirá al vecino conocer en profundidad la historia de sus antepasados», ha comentado la Concejala de Cultura, Rosario Vázquez.

Entre los trabajos llevados a cabo, se ha procedido a la interpretación del patrimonio cultural con el que cuenta el Museo, para lo que se han creado paneles informativos con fotografías de la época a la que pertenecen cada una de las piezas expuestas, con pequeñas explicaciones sobre su uso y función en la sociedad castilblanqueña.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Consistorio ha gestionado una subvención por valor de 22.656 euros, perteneciente al Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata.

Se trata de una actuación subvencionada, en la que el Ayuntamiento participa con una pequeña aportación económica. «El hecho de que podamos invertir en proyectos culturales, es fruto del importante trabajo que desde la administración se ha venido realizando en estos últimos ocho años por estabilizar la situación económica del Ayuntamiento».

La iniciativa también contempla el diseño de una web 2.0 como herramienta de información y recursos turísticos.

A falta de los últimos detalles, el Museo reabrirá sus puertas en los próximos meses, lo que supondrá, además de la recuperación de nuestro patrimonio cultural, una reactivación de la economía local, impulsando la visita de turistas lo que, a su vez, repercutirá de forma positiva en el comercio y sector hostelero.