trabajadores-energia

El municipio y la empresa I+D Energía han mantenido contactos para instalar su sede en el municipio.

El Ayuntamiento de Gines e I+D Energía, empresa a la cabeza del sector, están manteniendo contactos para la instalación en la localidad de un centro de referencia nacional en materia de energías renovables.

Este nuevo espacio iría ubicado en el sector de Marchalomar, dentro del Parque Empresarial Pétalo, contando con una superficie total de unos 5.000 metros cuadrados que incluiría una fábrica para construir todos los equipamientos solares, un centro de formación para la preparación de técnicos en la materia, y la primera tienda-supermercado a nivel nacional especializada en productos de eficiencia energética y energías renovables.

El acuerdo entre el Consistorio y la empresa contemplaría la puesta en marcha de diferentes acciones formativas para desempleados del municipio con vistas a facilitar su inserción laboral, así como descuentos para los vecinos de la localidad que instalen equipamientos solares en sus domicilios.

Se da la circunstancia de que I+D Energía cuenta actualmente con hasta 54 empleados de Gines, por lo que la consecución de este proyecto supondría el completo asentamiento de la empresa en el municipio.