El Partido Andalucista de Los Palacios ha suspendido el acto político previsto para este sábado ante el fallecimiento de dos personas en un accidente en la N-IV. IU asegura que no pueden consentirse más muertes en la N-IV.

El Partido Andalucista de Los Palacios y Villafranca ha comunicado la suspensión del acto previsto este sábado en el bulevar F. Riverola de la localidad, con motivo del fallecimiento de dos mujeres en un accidente de t´rafico en la N-IV este viernes. «Estamos hartos de las mentiras y la desidia de los gobiernos de Madrid. ¿Cuántas víctimas más tienen que morir hasta que se desdoble la N-IV y se libere la AP-IV? No más muertes en la N-IV», han señalado a través de la red social Facebook.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, ha mostrado este sábado sus condolencias a las familias de las dos fallecidas y ha recordado la insistente solicitud del alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, para realizar el desdoble de esta carretera, que es «la más peligrosa de España».

Arregui ha criticado en una nota que es «inadmisible» que en «una carretera con tan alta siniestralidad de tráfico, que se ha convertido en la más peligrosa de España, y tras tantas solicitudes desde el Ayuntamiento de Los Palacios al Ministerio de Fomento, no se haya realizado ya el desdoble».

El alcalde ha querido recordar que, en marzo, días antes de la campaña de las elecciones autonómicas, se desplazaron hasta Los Palacios para comunicar que el inicio de la obra era «inminente». «Sin embargo ahora en mayo dicen que todavía faltan informes, estamos hartos de mentiras», ha finalizado.