sanchez-rubio-zamora

Zamora aprovechó la celebración del Día de la Fibromialgia para volver a plantear esta reivindicación.

La Consejera de Salud en funciones de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido hoy con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, a incluir en los presupuestos autonómicos la ampliación del Centro de Salud de la localidad a lo largo de la legislatura 2015-19. Sánchez Rubio visitó San Juan con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia. Zamora aprovechó la visita de la consejera para recordarle la reivindicación del municipio de contar un Centro de Salud que responda a las necesidades de la población sanjuanera.

Una vez concluido el acto de lectura del manifiesto de la Fibromialgia, el alcalde y la consejera visitaron las instalaciones del Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz. Fue entonces cuando planteó el compromiso de incluir una partida presupuestaria para acometer la anhelada ampliación. La consejera señaló al alcalde que la ampliación se realizaría por fases.

La Asociación Fibroaljarafe de San Juan de Aznalfarache continúa su lucha por un mayor reconocimiento de la enfermedad que une a sus socios, la fibromialgia. Como cada año, este colectivo conmemora en el municipio el Día mundial de la Fibromialgia, que se celebra hoy 12 de mayo. Durante toda la mañana ha permanecido instalada a las puertas del Centro de Salud una mesa informativa donde se han recogido firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular.

A las 12:00 horas se ha dado lectura al manifiesto en un acto presidido por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. El periodista Pedro Preciado ha sido el encargado de poner voz a este manifiesto en el que las personas que padecen fibromialgia exigen un mayor reconomiento de la enfermedad en todos los niveles, sanitario, laboral, social, entre otros.

La consejera ha mostrado su apoyo a este colectivo, «es realmente importante el trabajo que realizan día a día asociaciones como Fibroaljarafe que no cesan en su lucha por dar a conocer su enfermedad, un trastorno del que hace unos años apenas habíamos oído hablar y que ahora, gracias a estos colectivos, todos conocemos aunque queda aún mucho trabajo por hacer. Una lucha en la que todos debemos implicarnos, no sólo las asociaciones de enfermos, sino también las administraciones públicas. Hoy también quiero agradecer al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por el apoyo que prestan a Fibroaljarafe y el resto de asociaciones de salud del municipio», apunta Mª José Sánchez Rubio.

La consejera ha aprovechado su participación en este acto para visitar las instalaciones del Centro de Salud de la localidad, acompañada por su directora, Encarnación Campos y del alcalde, Fernando Zamora.

Las actividades con motivo de la conmemoración de la Fibromialgia prosiguen esta tarde con una charla informativa a cargo del doctor Francisco Jiménez.