Portada » Provincia » Osuna presenta la Enciclopedia de Juego de Tronos
05-110515 enciclopedia juego de tronos
Provincia

Osuna presenta la Enciclopedia de Juego de Tronos

Osuna ha acogido la presentación nacional de ‘El Mundo de Hielo y Fuego’, una enciclopedia ilustrada del universo de la serie televisiva Juego de Tronos, cuya quinta temporada cuenta con escenas rodadas en la plaza de toros del municipio.

La obra, editada por Gigamesh, está escrita por el propio George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la serie; junto con Linda Antonsson y Elio M. García Jr. El Paraninfo de la Escuela Universitaria fue el lugar elegido para el evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la editorial Gigamesh, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y Turismo Andaluz.

La presentación tuvo lugar tras la inauguración, en el Museo de Osuna, de la exposición ‘Arte de Hielo y Fuego’, con obras del pintor Enrique Corominas, quien es autor de la portada y sobrecubierta de la edición en castellano de la enciclopedia, y que hoy, lunes, mantendrá un encuentro con jóvenes artistas en la Casa de la Juventud.

La colaboración de la Diputación de Sevilla con esta producción se integra en la estrategia de la institución provincial de promover el territorio de la provincia de Sevilla como destino de rodajes en el mercado nacional e internacional; potenciar el turismo inducido por el cine y el resto de producciones y fomentar la industria audiovisual sevillana.

En esta línea, la institución provincial presentó en la pasada edición de FITUR la ‘Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine’, editada en colaboración con Andalucía Film Commission; así como también la Ruta de Cine ‘La Isla Mínima’, que recorre los escenarios de la película de Alberto Rodríguez, la gran triunfadora en los premios Goya 2015, con diez galardones.

Debes leer también  Llega al Lope de Vega "En palabras de Jo… Mujercitas", una emocionante lectura del célebre clásico

Una apuesta de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo que también tuvo como protagonista a la serie ‘Juego de Tronos’, con la presencia en el expositor del ‘Trono de Hierro’ de CANAL +, que supuso el gran atractivo del pabellón de Andalucía y en el que se fotografiaron cerca de 4.000 personas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required