El PP alerta de que “este importante evento va a contar con un solo efectivo de seguridad”.

El Partido Popular de Olivares ha denunciado la falta de seguridad en el municipio durante la celebración del mercado barroco de Olivares y exige que el alcalde “rectifique y plantee un operativo de seguridad con cabeza y que cumpla los requisitos en función del aforo de este evento”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Olivares, Isabel Díaz, ha explicado que “el alcalde no ha actuado con responsabilidad y prueba de ello es que la Junta de Seguridad se celebró el pasado martes a pesar de que la cita comienza hoy”.

“Para este evento se necesitarían 20 servicios de refuerzo y sin embargo habrá turnos en los que sólo haya un agente, no habrá presencia policial en el recinto y los servicios médico de personal sanitario y ambulancia no van a cubrir el horario de apertura del mercado”.

Ante esta situación, Díaz ha pedido al alcalde que rectifique y plantee un dispositivo de seguridad acorde con el aforo del mercado barroco de nuestro municipio”, y añade que “el alcalde aún está a tiempo de rectificar tanto por los vecinos que se acerquen al mercado como por los propios miembros del cuerpo de seguridad que pueden verse desbordados y desprotegidos ante cualquier incidente”.