colegiata-osuna

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado ha aprobado esta mañana, por asentimiento, una enmienda transaccional promovida por el Grupo Socialista, a una moción inicialmente presentada por el PP, por la que el Gobierno deberá estudiar y evaluar  la posibilidad de construir un Parador de Turismo en Osuna y, en su caso, incluir en el Plan Estratégico de Paradores Nacionales que entre en funcionamiento lo antes posible.

Sevilla Actualidad. En turno de portavoces de la comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, el socialista  Aurelio Abreu destacó la labor del senador sevillano, Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra, por su labor con representantes del Ministerio de Turismo, Comercio y Deportes «para allanar el camino y facilitar el acuerdo» entre los grupos políticos.

Limones indicó que desde la Secretaría de Estado de Turismo se trabaja en la modernización del 20% de los 92 paradores que conforman la red nacional, lo que supondrá una inversión de 100 millones de euros. La apuesta en materia de turismo es aún más ambiciosa, según  indica el PSOE en un comunicado, ya que  se pretende poner en funcionamiento 100 establecimientos en el 2012.

Así, la Secretaría de Estado de Turismo prevé un gasto de 20 millones de euros más tres que habría que destinar a las distintas dotaciones. El senador del PP por Sevilla, Miguel Ángel Arauz, manifestó su satisfacción tras la aprobación de la iniciativa, mediante una enmienda transaccionada con todos los grupos, y espera que su construcción «se lleve a cabo en el menor tiempo posible».

Arauz destaca la riqueza y puestos de trabajo que supondrá la creación del parador, «una gran oportunidad para diversificar la economía y combatir el paro estructural que afecta a esta zona del interior de Andalucía», y señaló que Osuna «reúne todos los requisitos necesarios para ser merecedora de acoger un establecimiento público con estas excepcionales características» por la oferta de servicios públicos, y completa dotación de equipamiento cultural, social, deportivo y de ocio que posee.

Por su parte, el Ayuntamiento de Osuna anunció ayer en un comunicado que ha presentado un proyecto ante el Ministerio de Turismo, Comercio y Deportes para solicitar la creación del parador turístico para cuya ubicación se barajan ya distintos edificios céntricos y patrimoniales de la localidad.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, manifestó que este proyecto fue entregado en mano al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, a mediados del pasado mes de junio cuando acudió a recoger el premio de la agrupación de empresas turísticas ‘Acentur’ con el que se reconocía la excelencia y la calidad de un proyecto turístico innovador para la potenciación de la comarca.

www.SevillaActualidad.com