cruz-mayo-canailla

Las otras dos cruces reconocidas con el segundo y tercer premio respectivamente han sido La Cruz de la Almazara y la Cruz Camino de la Nana.

Las Fiestas de la Primavera han vuelto a llenar de colorido y animación los diferentes barrios de Los Palacios y Villafranca, durante este fin de semana, con las tradicionales Cruces de Mayo. El primer premio a la mejor decoración de estas fiestas en las que, tradicionalmente, la localidad se engalana con flores naturales y de papelillos, en una simbiosis de alegría, convivencia y diversión, ha correspondido, por segundo año consecutivo, a la Cruz de Mayo ‘La Cañaílla’, en la Calle Rafael Montesinos. El propio alcalde Juan Manuel Valle, entregó el reconocimiento a los vecinos acompañado por el delegado de Cultura, Jesús Condán.

Valle, agradeció a los participantes “su buen hacer en la decoración de esta cruz, porque al esmerado trabajo han añadido, en esta ocasión, un guiño muy especial a las mujeres que padecen o han superado la enfermedad del cáncer. El alcalde destacó que “si además de festejar estas tradicionales y populares fiestas, los vecinos apoyan con un gesto tan solidario a estas mujeres, es un motivo doble de satisfacción para todos nosotros”.

El segundo premio ha sido para la ‘Cruz de la Almazara’ que ha montado el Grupo Joven de la Hermandad de la Borriquita y el tercero ha correspondido a la Cruz ‘Camino de la Nana’ en la calle Maestro Chapí. Este año como novedad la Delegación de Festejos ha organizado actuaciones musicales en las cruces premiadas en la edición de 2014, así como en las instaladas por las diferentes hermandades “con el objetivo de fomentar nuestras Fiestas de la Primavera al tiempo que colaboramos en la promoción de los nuevos grupos flamencos de nuestro pueblo” tal y como indicaba el delegado de Festejos José Antonio González.

El ambiente vivido durante estos días ha sido de gran animación prácticamente en la totalidad de las 21 cruces de mayo que se instalaron en Los Palacios, alcanzándose mayor participación durante las jornadas del viernes, sábado y ayer domingo.