villalobos-rp-presentacion-dia-provincia

Los galardones del Día de la Provincia este año se celebrará el 28 de mayo y no el 23 al tratarse esté último del día de reflexión de las elecciones municipales.

Las Elecciones Municipales han obligado a cambiar las fechas de los galardones del Día de la Provincia, que este año tendrán lugar el próximo 28 de mayo y no el 23 por ser el día de reflexión de las elecciones, que tendrán lugar el 24 de mayo. Los galardones reconocen este año 2015 a la difunta ex portavoz parlamentaria de IU Concha Caballero, al dúo de actores ‘Los compadres’, a Francisco Javier Labandón, más conocido como El Arrebato, a la artista María Jiménez, al fundador de Agrosevilla, al grupo empresarial alcalareño Aldomer, a la Fundación TAS y a la empresa aceitera visueña Basilippo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado en rueda de prensa que la Medalla de Oro de este año serán para los cantantes María Jiménez y El Arrebato; los actores y directores, Alberto López y Alfonso Sánchez, Los Compadres; el comisario provincial de Policía de Sevilla, Juan Rojo; la misionera de María Mediadora, María Teresa Andrade; el fundador de la cooperativa Agrosevilla, José Manuel Rodríguez Bordallo, y la política, Concha Caballero (a título póstumo).

Igualmente, serán Placa de Honor de la Provincia 2015 la empresa olivarera Basilippo , la Fundación TAS, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Andex, y el grupo empresarial Aldomer. Rodríguez Villalobos ha explicado que el rol de los galardonados está en conocimiento de la Junta de Portavoces de los partidos políticos que integran la Diputación y que serán aprobados por el Pleno de la Corporación, que se celebrará el próximo jueves 7 de mayo.

Antes de destacar los valores de cada uno de los galardonados propuestos, el presidente provincial ha señalado que ‘ha sido una nómina difícil de cerrar, por la riqueza que Sevilla atesora para tomar ejemplos de futuro. Sevilla es una provincia que la hace su gente cada día, gente que la construye y la representa y que a diario ejerce el sentimiento de ser o sentirse sevillano’.